La Catedral de Lugo acoge este domingo las reliquias del beato José Gregorio

Este próximo domingo, 4 de diciembre, la Catedral de Lugo acogerá las reliquias de primer grado del beato José Gregorio Hernández. Con este motivo, el Obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco, presidirá la Eucaristía solemne, a las 20:00 horas, en la seo lucense.

Las reliquias fueron entregadas por el Cardenal-Arzobispo de Caracas (Venezuela), monseñor Bartazar Enrique Porras, para ser veneradas en nuestra Diócesis.

El Beato José Gregorio Hernández, conocido como el “médico de los pobres”, fue beatificado el 30 de abril del 2021 en Caracas.

Las reliquias de los santos pueden ser tres grados: un fragmento del cuerpo sería de primer grado; un objeto usado por el santo, de segundo, y cualquier objeto que ha tocado una reliquia de primer grado o la tumba de un santo, sería de tercer grado.