La Biblia en clase de Religión: X Congreso de Educadores Católicos

Este próximo sábado, 7 de mayo, se celebrará en Lugo el X Congreso de Educadores Católicos. El tema central del encuentro será "La Biblia en la clase de Religión" y tendrá lugar en el centro público integrado de Formación Profesional "Las Mercedes". El profesor de bachillerato en Logroño y asesor pedagógico de la editorial SM, don Fernando Arriero Perantón, será el encargado de dirigir los relatorios: a las 9 y media de la mañana será bajo el título "La Sagrada Escritura. Entramado de una nueva clase de Religión en salida", a las 12, "LOMLOE. Biblia y clase de Religión", y a las 4 de la tarde, "Una ERE con corazón bíblico". Por su parte, la directora del colegio La Milagrosa de Lugo, sor Pilar Valle Castro, departirá, a las 5 y cuarto de la tarde, sobre los "122 años del Colegio de la Milagrosa" y a las 6 y cuarto, el rector del Seminario Diocesano, don David Varela, hablará de "El  Modelo pedagógico del Colegio Diocesano Sano Lorenzo". El acto será clausurado por el Obispo de Lugoy Presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura de la CEE, monseñor Alfonso Carrasco.

Esta décima edición del congreso de educadores católicos, organizada por la delegación episcopal para la Educación en la Fe, contará con la colaboración de la editorial SM, la librería diocesana La Voz de la Verdad y el centro público Las Mercedes.