Jornadas Experiencia de Dios a través del Arte

Los días 8 y 9 de marzo se celebrará una nueva edición de las Jornadas Experiencia de Dios a través del Arte en esta ocasión estarán centradas en el románico.

El objetivo de esta iniciativa es aprender a hacer uso de la experiencia y de la expresión artística para vivir y transmitir la fe. Por ello están dirigidas a profesores pero también a cualquier interesado en profundizar en esta materia.

El programa de las jornadas es el siguiente.

Viernes 8 marzo

17:00 Inauguración

17:15. ROMÁNICO, SÍMBOLO Y SENTIDO: CLAVES PARA ENTENDER EL ARTE ROMÁNICO Y RECURSOS PARA TRABAJAR CON LOS ALUMNOS, a cargo de Dña. Isabel Fernández Abad. historiadora del arte y profesora. presidenta de Nártex.

19:30. DESCANSO 20:00.-EXPERIENCIA "PATRIMONIO VIVO: DE IGREXA DE SAN FRANCISCO A PARROQUIA DE SAN PEDRO" a cargo del Departamento de Patrimonio Histórico de la Diócesis de Lugo.

Sábado 9 marzo

9:30. ROMÁNICO NA RIBEIRA SACRA: INTERESE CULTURAL E VISITAS a cargo de Dña. María Abuín Fernández y Dña. Beatriz Perez Pereira. guías de turismo de la empresa Mais Que Románico.

10:00. EGO SUM LUX MUNDI: LA LUZ DIVINA EN EL ROMÁNICO a cargo de Dña. Elena Aranda Vázquez y D. Roberto Chaverri Begué. Fotógrafos y colaboradores del Grupo de Estudios medievales TEMPLA y de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

12:00. EXPERIENCIA "PATRIMONIO VIVO: SANTA MARÍA DE LUGO" a cargo del Director del Museo Diocesano y Catedralicio Dr. D. Marcos Gerardo Calles Lombao.

La participación en las jornadas es gratuita pero sí es necesario inscribirse para poder participar.

Enlace formulario de inscripción

Están organizadas por la fundación SM, y las delegaciones Episcopales de Liturgia, Religiosidad Popular y Patrimonio Histórico Artístico y de Educación en la Fe de la diócesis de Lugo.