Início / Menu Diócesis / Noticias

Jornadas de delegados de catequesis sobre misión y primer anuncio del 7 al 9 de febrero


Los delegados y responsables de Catequesis, Catecumenado y Primer Anuncio en las diócesis se van a encontrar en el seminario salesiano Martí-Codolar de Barcelonadel 7 al 9 de febrero, en las jornadas anuales que convoca la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado

«Enviados: misión y primer anuncio» es el tema de este encuentro que quiere ser unos días para la formación y profundización en el tema del primer anuncio y de la conciencia viva de que la Iglesia existe para evangelizar. También serán unos días para compartir experiencias entre los que tienen la tarea de acompañar en el servicio diocesano como responsables de la catequesis, del catecumenado o del Primer anuncio.

Evangelización a los hombres de nuestro tiempo

Las jornadas comenzarán el martes 7 de febrero a las 11.00 h. En la sesión inaugural intervendrán el presidente y el director del secretariado de esta Comisión, Mons. José Rico y Francisco J. Romero. Para este mismo día se han programado dos ponencias en las que el obispo de SolsonaMons. D. Francisco Conesa, hablará «Del envío de Cristo al envío del cristiano»y sobre «El envío misionero en un mundo líquido».También se ha reservado un tiempo para que los participantes informen sobre el trabajo que llevan a cabo en sus diócesis sobre el Primer Anuncio y la presentación de testimonios de catecúmenos.

El miércoles 8 de febrero, por la mañana, las sesiones de trabajo tendrán lugar en la Sagrada Familia. Comenzarán con una visita en la que el rector de la Basílica y parroquia de la Sagrada Familia, Josep Maria Turull, explicará cómo la Sagrada Familia es un espacio para el primer encuentro con Cristo y con la Iglesia. Seguidamente, el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omellapresidirá la Eucaristía en la cripta. Por la tarde continuarán los trabajos con la exposición del director del SIC y delegado de Catequesis de TarragonaJoan Águila Chavero, en la que repasará el camino recorrido desde la primera predicación evangélica a la primera evangelización hoy. Además, se presentará el testimonio del primer anuncio de creyentes en espacios donde Dios está ausente, en los nuevos areópagos, en el mundo digital, etc. 

«Testimonio: presencia de los cristianos en una sociedad plural» es el tema de la última ponencia que impartirá el rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (Madrid), Javier M.ª Prades, el jueves 9. Terminarán los trabajos con un encuentro en subgrupos por áreas
delegados de Catequesisde Catecumenado y de Primer Anuncio en el que responderán al interrogante de cómo afrontar desde nuestra responsabilidad la evangelización a los hombres de nuestro tiempo.

Contactos
Dirección

Plaza de Santa María 1
27001 Lugo Lugo

Teléfono

982231143

Correo electrónico

Envía Correo

March
Más