Encuentro en Tenerife de los delegados de Enseñanza

Entre los días 2 y 4 de febrero, los delegados eopiscopales de Enseñanza de las diócesis de España mantuvieron en La Laguna (Tenerife) su encuentro anual convocados por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura.

Estas jornadas, que giraron sobre el tema "Iglesia y educación: desafíos inminentes", comenzaron el día 2 con el saludo del presidente de la Comisión y Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco y del Obispo del lugar, Mons. Bernardo Álvarez.

El encuentro se desarrolló en torno a cuatro sesiones de trabajo. En la primera de ellas se analizaron los desafíos a los que se enfrenta la educación católica en el actual marco eclesial y social. La segunda, se centró en la estadística como herramienta para conocer, re-conocer y prever. En la tercera sesión los asistentes reflexionaron sobre el profesorado de Religión y su acceso a la profesión docente, y también sobre la relación con los sindicatos y asociaciones profesionales. El último encuentro se dedicó a conocer, con distintos testimonios, las respuestas educativas, sociales y solidarias en la emergencia volcánica de La Palma.

Además, las delegaciones diocesanas tuvieron la oportunidad de presentar los diversos métodos que utilizan en la recogida de datos estadísticos.

Plaza de Santa María 1
27001 Lugo Lugo