Invitados a colaborar con Cáritas Ucrania

El Santo Padre ha hecho un llamamiento a toda la Iglesia para que el Miércoles de Ceniza se ofrezca el ayuno y la oración por la paz en Ucrania. Como Diócesis de Lugo acogemos de corazón este deseo del Papa.
Junto al ayuno y la oración, que ofrecemos por la paz, el tiempo de Cuaresma nos recuerda la llamada a la limosna que nos hace el Evangelio (Cfr. Mt. 6, 1-6.16 -18).

Dada la situación que viven las gentes por consecuencia de la guerra, queremos ofrecerles nuestra ayuda a través de Cáritas en Ucrania.

Es un signo de apertura al prójimo y a sus necesidades, pero también de conversión de todas las codicias y los odios, que impiden la paz.
Para realizar nuestra aportación solidaria, invitamos a todos los fieles de nuestra Diócesis de Lugo y a todas las personas que deseen colaborar a usar las dos cuentas que ha abierto Cáritas España:

BANCO SANTANDER – "EMERGENCIA UCRANIA" – ES88 0049 6791 7121 1600 9428

CAIXABANK – "EMERGENCIA UCRANIA" – ES31 2100 5731 7502 0026 6218