Semana de oración vocacional

Con motivo de esta jornada vocacional la Catedral de Lugo acogerá el domingo 21 de abril una oración por las vocaciones a las 18 h, y a continuación se celebrará la eucaristía.

El 21 de abril IV Domingo de Pascua, "domingo del Buen Pastor", la Iglesia celebra dos Jornadas vocacionales de forma conjunta:

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. De carácter universal, pretende suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación, y que la Iglesia promueva las vocaciones cristianas con la oración y el acompañamiento.

Jornada de Vocaciones Nativas. Busca sostener las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada que surgen en los Territorios de Misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos. Para ello, además de la oración, promueve la colaboración económica.

AUDIO Obispo de Lugo sobre la vocación

Los materiales conjuntos de las Jornadas se encuentran en la web www.paraquiensoy.com