Gracias a Dios por la historia de varias parroquias de Lugo

Mañana, viernes 10 de diciembre, a las seis y media de la tarde, nuestra Catedral acogerá el Te Deum en acción de gracias a Dios por el 60 aniversario de cinco de las parroquias de la ciudad de Lugo: San Francisco Javier, La MilagrosaSan Antonio de Padua, San Lorenzo de Albeiros y Sagrado Corazón.

El Te Deum (“A Ti, Oh Dios“) es un antiguo himno cristiano de acción de gracias y alabanza a Dios. Se atribuye a san Ambrosio y a san Agustín con ocasión del bautismo de éste en el año 387. Es un himno que a lo largo de la historia se ha entonado en ocasiones especiales como, por ejemplo, en la elección de un papa.

Santa Misa en la celebración de los 25 años de la parroquia de San Antonio (año 1986)