Exposición «350 años de la Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia a Jesús Sacramentado»

Foto: .

.

La exposición itinerante "350 años de la Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia a Jesús Sacramentado" se puede visitar en la iglesia parroquial de San Pedro, en la ciudad de Lugo.  Cuenta con 12 paneles centrados en la historia del Ofrenda del Reino de Galicia al Santísimo Sacramento y en la tradición eucarística de la Diócesis de Lugo. En ellos se presenta un estudio histórico que incluye una selección de fotografías y poesías eucarísticas de autores como el canónigo Ángel Garrote o el ilustre Pedro Calderón de la Barca.

Esta exposición itinerante, dirigida por Xulio Xiz con la colaboración del profesor Marcos Calles, se realizó en 2019 y ahora se vuelve a mostrar ya que, pese a que la ceremonia de la Ofrenda se instaura oficialmente en 1669 dentro de las condiciones de un donativo, no fue hasta el 19 de junio de 1672 cuando se realizó la primera de ellas.

Plaza de Santa María 1
27001 Lugo Lugo