El Obispo de Lugo abre el curso de formación del clero de León

El Obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco, estuvo este lunes 7 de noviembre en la Diócesis de León. Allí abrió el ciclo de la formación permanente del clero de esa Iglesia particular. A la charla, que discurrió bajo el título "Jesucristo, sacramento del encuentro con Dios", asistió también el Obispo monseñor Luis Ángel de las Heras.

Según el Directorio para el ministerio y la vida de los presbíteros, "esta formación consiste en ayudar a todos los sacerdotes a dar una respuesta generosa en el empeño requerido por la dignidad y responsabilidad, que Dios les ha confiado por medio del sacramento del Orden; en cuidar, defender y desarrollar su específica identidad y vocación; en santificarse a sí mismos y a los demás mediante el ejercicio del ministerio."