Don Alfonso asiste en Valencia al primer encuentro de Colegios Diocesanos

Valencia acogerá mañana, martes 14, y el miércoles 15, el primer encuentro de Colegios Diocesanos, organizado por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española. La finalidad del mismo es iniciar un trabajo conjunto entre los centros educativos cuya titularidad corresponde a los Obispados y Arzobispados. Las sesiones darán comienzo con el saludo y presentación del encuentro por parte del presidente de esa comisión y Obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco.

La primera intervención abordará “El camino recorrido y la propuesta de avance: hacia un trabajo en red de los colegios diocesanos”, a cargo de Raquel Pérez Sanjuán, directora del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura.

Tras la comida, los participantes saldrán hacia la Catedral de Valencia y, posteriormente, las sesiones continuarán con el saludo del cardenal arzobispo de Valencia, monseñor Antonio Cañizares.

A continuación, Miguel Ángel Coello, gerente de la Fundación Colegios Diocesanos de Valencia, pronunciará la conferencia “Los colegios diocesanos de Valencia: fortalezas y debilidades desde su plan estratégico institucional 21/24”.

Programa del miércoles

En la jornada del miércoles se presentarán las experiencias de los colegios diocesanos a los que se invita a compartir alguna buena práctica en torno a la gestión, liderazgo o proyecto educativo. Igualmente, se expondrá el modelo de gestión de la red centros diocesanos de Bizkaia.

“Es una gran satisfacción poder ser sede acogedora y que la CEE impulse la organización de estos encuentros porque suponen una gran riqueza para todos: poder conocernos y compartir nuestras bondades y fortalezas pero también nuestras dificultades y debilidades en el día a día, nos hace crecer”, explica Miguel Ángel Coello, gerente de la Fundación Colegios Diocesanos de Valencia