Concurso Jóvenes por el Patrimonio

Las delegaciones episcopales para la Educación en la Fe y Liturgia, Religiosidad Popular y Patrimonio Histórico Artístico se suman a las Jornadas Europeas del Patrimonio y a Futuro para la Herencia Religiosa (#EuropeanHeritageDays) y al Concurso Jóvenes por el Patrimonio. En él podrán participar niños y jóvenes en grupos de edad de 6 a 11 y de 11 a 17 años. Cada duno de estos grupos tendrá un mentor cuya función será animarles a explorar el patrimonio que les rodea y ayudarles a reflexionar sobre él. El mentor, únicamente guiará a los jóvenes en el proceso de elegir un elemento patrimonial religioso de su zona y realizar una actividad y podrá ser un catequista o un profesor. La participación en la actividad se concreta en:

• Organización de una actividad con un grupo de jóvenes relacionada con patrimonio material como iglesias, cruceiros, monumentos; o inmaterial, como el toque de campanas, procesiones… de la Diócesis de Lugo.
  • Elaboración de una breve descripción y un video de 5 minutos de la actividad que se llevó a cabo.

En este enlace puedes ver la convocatoria del concurso: CONVOCATORIA