Encuentro en Tenerife de los delegados de Enseñanza

Entre los días 2 y 4 de febrero, los delegados eopiscopales de Enseñanza de las diócesis de España mantuvieron en La Laguna (Tenerife) su encuentro anual convocados por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura.

Estas jornadas, que giraron sobre el tema "Iglesia y educación: desafíos inminentes", comenzaron el día 2 con el saludo del presidente de la Comisión y Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco y del Obispo del lugar, Mons. Bernardo Álvarez.

El encuentro se desarrolló en torno a cuatro sesiones de trabajo. En la primera de ellas se analizaron los desafíos a los que se enfrenta la educación católica en el actual marco eclesial y social. La segunda, se centró en la estadística como herramienta para conocer, re-conocer y prever. En la tercera sesión los asistentes reflexionaron sobre el profesorado de Religión y su acceso a la profesión docente, y también sobre la relación con los sindicatos y asociaciones profesionales. El último encuentro se dedicó a conocer, con distintos testimonios, las respuestas educativas, sociales y solidarias en la emergencia volcánica de La Palma.

Además, las delegaciones diocesanas tuvieron la oportunidad de presentar los diversos métodos que utilizan en la recogida de datos estadísticos.