Una mirada a la Semana Santa

El sacerdote Andrés Ramos fue el encargado de pregonar este año la Semana Santa de Lugo. El acto tuvo lugar en la parroquia de Santiago A Nova, y contó también con la actuación del Orfeón Lucense.

En su intervención, Andrés Ramos, recordó su paso por Lugo y valoró la labor de las cofradías de Semana Santa que hacen posible sacar lo sagrado a la calle: “ la contemplación de lo sagrado atraerá nuestras miradas y si somos más que espectadores quedaremos interpelados por su presencia transformadora”, quiso recalcar que la mirada de Cristo no es algo exclusivo, sino que “es algo para todos. Esa mirada recorrerá las calles de nuestra ciudad como viene haciendo desde hace siglos. Es una mirada que conmueve y que llena de paz nuestros corazones”.

Ramos también quiso recalcar que “el amor salvífico de Dios se muestra en Jesucristo, muerto y resucitado. Qué maravillosa responsabilidad para ustedes actualizar esto haciendo que la vida de todos sea real y positivamente afectada por ello”.

VIDEO Pregón de Semana Santa 2024