Início / Menu Diócesis / Noticias

Tres seminaristas de Lugo recibirán el Acolitado y el Lectorado


El dia 11 de Marzo, comenzando la semana de oración por las vocaciones, los seminaristas de Lugo Santiago Lillo, Jesús González y Salomón Nakhal, recibirán los ministerios del Lectorado y Acolitado. El rito se celebrará en la capilla Mayor del Seminario de Lugo a las 18.00 horas. La Eucaristía estará presidida por monseñor Alfonso Carrasco, Obispo de Lugo.
Rezamos por ellos y por las vocaciones al sacerdocio.

¿Qué son el lectorado y el acolitado?

El acolitado y el lectorado son la actualización de las antiguas "órdenes menores" que recibían los candidatos al sacerdocio. Con la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II, estas órdenes perdieron el carácter clerical para volver a ser ejercidas por laicos. Entonces el papa San Pablo VI publicó el motu proprio Ministeria quaedam en el que se adaptó las «órdenes menores», llamándolas acolitado y lectorado; y la colación dejó de llamarse "ordenación" y se denominó "institución".

El lector es el encargado de leer la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica, instruyendo además a los fieles para recibir los sacramentos.
El acólito ayuda al diácono y al sacerdote en el altar. De modo extraordinario, distribuye la comunión y expone el Santísimo para la oración, además de instruir a todos los fieles sobre la Eucaristía.
 

Contactos
Dirección

Plaza de Santa María 1
27001 Lugo Lugo

Teléfono

982231143

Correo electrónico

Envía Correo

March
Más