«Sacerdotes para una pastoral misionera»: jornadas de rectores de seminarios mayores

Foto: Cathopic.

«Sacerdotes para una pastoral misionera» es el tema que centrará este año el Encuentro de rectores y formadores de seminarios mayores. Estas jornadas, que convoca la Subcomisión Episcopal para los Seminarios, tendrán lugar en Madrid del 4 al 6 de noviembre.

El secretario de la Congregación para el Clero explicará la dinámica de las etapas en la formación

En la sesión inaugural, el viernes 4 de noviembre a las 17.00 horas, intervendrán el presidente de la Comisión Episcopal para el Clero y SeminariosMons. Joan-Enric Vives i Sicília, y el presidente de la Subcomisión para los SeminariosMons. Jesús Vidal Chamorro. Seguidamente dará comienzo la primera ponencia, en la que el secretario de la Congregación para el CleroMons. Andrés Ferrada Moreira, detallará cuál es la dinámica de las etapas en la formación.

Para este mismo día se ha reservado un tiempo en el que varios rectores van a plantear los retos y dificultades que encuentran en la etapa de síntesis vocacional.

La jornada del sábado va a girar en torno a tres ponencias. El decano de la Facultad de Teología de Deusto, el jesuita Francisco José Ruiz Pérez, en las dos primeras, aclarará el concepto de liderazgo eclesial y aportará algunas sugerencias para ejercerlo. En la tercera, volverá a intervenir Mons. Andrés Ferrada Moreira para responder al interrogante ¿Qué se espera del sacerdote hoy?

También se planteará un interrogante en la mesa redonda programada para el domingo, ¿hacia dónde camina la pastoral de las vocaciones sacerdotales? Irán dando respuestas varios sacerdotes encargados de la pastoral vocacional en sus diócesis.