Início / Menu Diócesis / Noticias

Rito de Admisión de dos seminaristas


Este próximo martes, 31 de mayo, el Obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco, presidirá el Rito de Admisión de los seminaristas del seminario diocesano Redemptoris Mater, Jesús Ángel González y Salomón Nakhal. Será a las siete y media de la tarde en la iglesia parroquial de La Milagrosa de Lugo

La admisión de los candidatos al orden del diaconado se realiza mediante un rito litúrgico particular, con el cual el que aspira al diaconado o al presbiterado manifiesta públicamente su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer el orden sagrado; la Iglesia, por su parte, lo elige y lo llama para que se prepare a recibir el orden sagrado. El rito de admisión va siempre precedido de una petición de adscripción entre los candidatos, escrita y firmada manuscrita por el mismo aspirante, y aceptada por el Obispo. 

La adscripción entre los candidatos es un primer reconocimiento oficial de los signos positivos de la vocación al diaconado, que debe ser confirmado durante el posterior tiempo formación.

Una gran y alegre noticia para nuestra Diócesis y para toda la Iglesia.

 

Contactos
Dirección

Plaza de Santa María 1
27001 Lugo Lugo

Teléfono

982231143

Correo electrónico

Envía Correo

March
Más