Reunión de la Comisión Permanente de la CEE

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), celebra su 259º reunión los días 21 y 22 de junio en la sede de la CEE, en Madrid.

Los obispos miembros de la Comisión Permanente, entre ellos el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrascoreciben información sobre los siguientes pasos del itinerario sinodal y dialogan sobre el desarrollo y las conclusiones de la fase diocesana, que se cerró con una Asamblea final en Madrid, el sábado 11 de junio.

También estudian la propuesta de implantación de las Comisiones diocesanas para el Sostenimiento de la Iglesia.

Durante estos dos días también reciben información sobre los siguientes temas:

• El Servicio de Coordinación de las Oficinas para la Protección de Menores.
  • El Documento “Orientaciones sobre los Ministerios Instituidos: Lector, Acólito y Catequista”.
  • El Catecismo de adultos.
  • La Encuesta que se ha realizado acerca de sacerdotes estudiantes extranjeros que colaboran en diócesis españolas.
  • El estado actual de Ábside (TRECE y COPE).

El orden del día incluye la aprobación del calendario de reuniones de los órganos de la Conferencia Episcopal para 2023. Como es habitual, se repasa el trabajo realizado por las Comisiones Episcopales y se tratan distintos temas de seguimiento y económicos; además del capítulo de nombramientos.

El jueves, 23 de junio, a las 11.00 horas, el secretario general, Mons. Luis Argüello, informará de los trabajos de esta reunión.

Directo, el jueves 23 a las 11.00 horas