Programación religiosa del 5 al 11 de agosto

Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

Viernes, 5 de agosto

> 13.33 h.: «El Espejo» diocesano

> 22.30 h.: La Linterna de la Iglesia: presentado por Irene Pozo, el programa cuenta con entrevistas y reportajes de actualidad.

Sábado, 6 de agosto

> 14.05-14.28 h.: El Espejo: Presentado por Álvaro Real. Evangelio dominical. Reportaje Cristina Sánchez. Actualidad eclesial en Roma y el mundo. Tema del día: Preparando Vigilia en la Peregrinación Europea de Jóvenes. Firma Mario Alcudia.

Domingo, 7 de agosto

> 8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia: informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

> 09.00 h.: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

> 09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano: la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

> 14.05-14.28 h.: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje Carlos González “Charly”. Actualidad eclesial: Iglesia y mundo. Tema del día: Conclusiones de la PEJ 2022. Vida de Hispanoamérica con Esteban Píttaro.

Programación diaria

> 13:35 h: Entrevistas de temática religiosa en <Mediodía COPE>.

Sábado, 6 de agosto

> 05.00 h.: Frontera: Hoy conversamos con el periodista Antonio Pampliega sobre su libro «Flores para Ariadna», la pastoral sobre discapacidad y el sentido del «retiro».

Domingo, 7 de agosto

> 08.10 h.: Buena nueva: En el resumen informativo del domingo repasaremos algunos temas de actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

> 04.57.: Alborada: de lunes a domingo en RNE.

> 08.15.: Misa en España: desde Madrid.

> 22.30 h.: Horizonte:   «Balances 2021 y perspectivas 2022 de Ayuda a la Iglesia Necesitada«. Entrevista a Javier Menéndez Ros, director general en España de Ayuda a la Iglesia Necesitada. La presentación hace un recorrido por el santoral de la semana: santo Domingo de Guzmán (9 de agosto), santa Teresa Benedicta de la Cruz (9 de agosto), san Lorenzo, diácono y mártir (10 de agosto) y santa Clara de Asís (11 de agosto). Comentario homilético final a cargo del sacerdote, periodista y filólogo Álvaro Ruiz Langa.

Viernes, 5 de agosto

> 10.55 h.: Palabra de Vidael sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, en Madrid.

> 11.40 h.: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

> 12.00 h. : Ángelus

> 12.05 h.: Iglesia al día: programa presentado por Álvaro González que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

> 12.15 h.: Diario de un peregrino: TRECE se calza las botas, coge la mochila y emprende este verano, en pleno Año Santo, la aventura del Camino de Santiago. Una serie documental de 34 capítulos en los que un periodista recorrerá etapa a etapa el itinerario francés completo -el más popular de todos los que llegan hasta Santiago de Compostela- para sumar a su audiencia a un viaje por el lado más espiritual, humano y dinámico del Camino.

> 21.35 h.: Misioneros por el MundoMarruecos. Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

Sábado, 6 de agosto

> 08.30 h.: Misioneros por el Mundo(Redifusión).

> 09. 00 h.: Misioneros por el Mundo: (Redifusión).

> 10.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción en Madrid.

> 11.40 h.: Santo Rosario

> 12.00 h.: Angelus.

> 12.05 h. Misioneros por el Mundo: Marruecos. (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza

Domingo, 7 de agosto

> 11.55 h. Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 10.00 h.- Santa Misa de Clausura de la Peregrinación Europea de Jóvenes.

> 12.00 h.- Santa Misa desde Murcia.

Programas diarios de lunes a jueves

> 10.55 h.: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

Domingo, 7 de agosto

> 10.00 h.: Últimas preguntas: Hoy nos acompaña Carmen Guaita para hablarnos de la figura de la M. Molas, fundadora de las Religiosas de la Consolación.

> 10.25 h.: En Testimonio«LATIDOS». Campaña provida de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, en la que podemos ver el testimonio de Sira y su hijo Juan, un regalo desde que llegó a la familia, a pesar de que, para cierta corriente dominante, no debería haber nacido por tener síndrome de Down.

> 10.30 h.: El Día del Señor: desde la parroquia de San Bartolomé en El Escorial.

> 11.30 h.: Pueblo de Dios “Jubileo en Guadalupe con alma franciscana” (REDIFUSIÓN). También se emite el jueves 11 de agosto.