Presentación del cartel de la romería de O Corpiño

El santuario de O Corpiño (Lalín-Pontevedra) acogió el pasado viernes, 10 de junio,  la presentación del cartel y las actividades de la romería de este año 2022.

El diseño del cartel corrió a cargo de Cecilia Sanmartin Soto, vecina de la parroquia de santa Baia de Losón, a la que pertenece el templo mariano. La artista aseguró que para ella “es un orgullo poder realizar el cartel de la Romería; llevo toda mi vida viviendo aquí, a escasos metros del santuario y me llena de emoción que se me haya pedido ser la diseñadora del cartel”. Asimismo, reconoció que quiso "representar especialmente la Gran Petalada que a los devotos tanto gusta". El trabajo supuso para Cecilia Samartín “una semana de trabajo" realizado "mientras estaba ingresada en el hospital".

En la presentación participaron también los miembros de la Cofradía de la Bienaventurada Virgen de O Corpiño, César Taboada Jordedo, José Antonio Iglesias Otero y Coral Núñez Jordedo.

Las misas de la novena comenzarán el miércoles 15 y serán a las 12:00 y a las 18:00 h.

Cartel de la romería de O Corpiño de este año 2022. CECILIA SANMARTIN

Plaza de Santa María 1