Preparando el Pórtico de la Vocación

Foto: .

.

Este 30 de mayo se reunió en el Seminario San Martín Pinario de Santiago de Compostela la comisión del espacio vocacional de la Peregrinación Europea de Jóvenes.

La actividad, que recibirá el nombre de Pórtico de la Vocación durante la PEJ, es una apuesta de la pastoral de juventud española por la pastoral vocacional que, aunque ha estado presente en otros encuentros, en la próxima PEJ tendrá una relevancia especial, con acciones y lugares concretos para hacer una propuesta de discernimiento vocacional y de vivencia del camino cristiano en clave de llamada. Estará situada en San Martín Pinario.

La comisión, dirigida por el sacerdote operario diocesano José Benito Gallego Marchante, se reunió para ultimar la actividad en el Seminario de Santiago. Estuvieron presentes el director de la subcomisión de Infancia y Juventud de la Conferencia Episcopal Española, Raúl Tinajero, y Javier García, delegado de Pastoral de Juventud de Santiago, responsables de la PEJ.

Junto a ellos, como miembros de la comisión vocacional, se reunieron el delegado de Vocaciones de Lugo, Miguel Asorey; el de Orense, Luis Javier González; el rector del Seminario de Santiago, Carlos Álvarez, que además es delegado de Vocaciones; Ernesto Gómez, seminarista de Santiago; Antonio Gutiérrez, delegado de Familia de Santiago; María Jesús Millán, responsable de CONFER; Bienvenida García, responsable de CEDIS, y el hermano Rafael, de la comunidad cisterciense de Sobrado.