#PEJ2022: todo preparado

Ya está todo preparado. La Peregrinación Europea de Jóvenes comienza este miércoles 3 de agosto. Cerca de 12.000 personas de toda Europa se reunirán en Santiago de Compostela peregrinando a la tumba del apóstol Santiago con ocasión del Año Santo.

El martes por la mañana se recibirá a los primeros peregrinos. De las 21:30 a las 22:30 saludarán al apóstol y habrá espacios para la oración. Más tarde, a las 23:15, se celebrará un concierto en La Salle.

Al día siguiente, el miércoles por la mañana, comenzará el acto de acogida y bienvenida, dónde los peregrinos recibirán la Compostela sellada en la plaza del Obradoiro. Durante las jornadas del jueves al sábado, se ofrecerá un amplio programa de actividades que incluye espacios y momentos para la formación, la oración y el ocio.

Todo preparado

Por las mañanas, se impartirán catequesis en diferentes puntos de la ciudad; por la tarde, se ofrecerán talleres y actividades para adolescentes y, por la noche, están previstos diferentes espectáculos, conciertos, visitas culturales y turnos de oración en los templos compostelanos. Un programa de actos que organiza la archidiócesis de Santiago de Compostela junto con la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española.

Además, todos los días, del 3 al 6, habrá cinco espacios de animación musical y evangelización por toda la ciudad.

Los actos centrales serán el sábado por la noche, la vigilia de oración, y el domingo por la mañana, la eucaristía dominical presidida por el Card. Antonio Augusto dos Santos Marto,
enviado especial del papa Francisco, obispo emérito de Leiria-Fátima. con la que se clausurará la PEJ. Ambos trascurrirán en el Monte del Gozo.