Monseñor Elizalde Espinal dirigirá los ejercicios espirituales de enero

Desde el 15 hasta el 20 de enero del próximo año, los sacerdotes de la Diócesis de Lugo harán los ejercicios espirituales en el Seminario Diocesano. Este año el encargado de dirigirlos será el Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde Espinal.

Monseñor Elizalde Espinal nació en Navarra en 1960 y con 27 años fue ordenado presbítero por monseñor Cirarda. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Navarra, en Teología por la Facultad de Teología del Norte de España y en Teología Espiritual por la Universidad Pontificia de Comillas. El 8 de enero de 2016, el Papa Francisco, lo nombró Obispo de Vitoria, donde fue consagrado el 12 de marzo.

En la Conferencia Episcopal Española es presidente de la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana desde marzo de 2020.