Manos Unidas: Nuestra indiferencia los condena al olvido

Foto: .

.

"Nuestra indiferencia los condena al olvido", es el lema escogido para este año 2022 para la campaña de lucha contra el hambre de Manos Unidas que se presentará a toda España el día 10 de este mes, a las 21 horas, en el programa "Trece al Día" de TRECE TV.
En nuestra Diócesis, se llevarán a cabo varios actos en torno a esta campaña. El viernes, día 11, a las 17 h., se celebrará una Eucaristía en la capilla mayor del Seminario Diocesano; terminada ésta, los asistentes compartirán un "café solidario". En la misma semana, del 8 al 11 de marzo, las voluntarias de Manos Unidas de Lugo, visitarán varios colegios e institutos.

Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia Católica. Su misión es la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos. Como recuerda esta organización en su página web, "la pandemia del coronavirus ha agravado la desigualdad y el número de personas con hambre aguda se duplicará. Pero, por desgracia, estas cifras esconden rostros de seres humanos que no tenemos tiempo ni de mirar ni de tener presentes." Por esta razón, Manos Unidas pone de manifiesto que "no podemos seguir ignorando la dura realidad que viven millones de personas en el mundo que, cada día, se están volviendo más invisibles y más olvidados a causa de nuestra indiferencia".

Como todos los años, el domingo día 13 se llevará a cabo en todas las parroquias la colecta en favor de esta ONG de la Iglesia Católica.