Los responsables de Juventud evalúan la PEJ y se preparan para la JMJ2023

La Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia convoca este año a los delegados y responsables de Pastoral Juvenil de España en Turcifal y Lisboa para conocer los lugares centrales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en la capital portuguesa del 1 al 6 de agosto de 2023, reunirse con sus responsables.

Evaluación de la Peregrinación Europa de Jóvenes en Santiago

Durante los días de las jornadasdel 29 septiembre al 2 octubre, también se va a evaluar el resultado de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) que reunió en Santiago de Composteladel 3 al 7 de agosto, a 12.000 jóvenes. En la primera sesión de trabajo, la noche del jueves 29, se va a presentar el resultado de la evaluación enviada a todos los delegados y responsables de Pastoral Juvenil sobre el encuentro.

Para el viernes 30 se han programado dos mesas redondas en las que se plantearán las líneas de acción en la Pastoral Juvenil teniendo en cuenta los retos que plantea la situación actual. También se hablará sobre el papel de las delegaciones diocesanas y se dará respuesta al interrogante, ¿Cómo activar el protagonismo de los jóvenes en nuestras realidades concretas?

El sábado 1 de octubre será el día para conocer los escenarios de la JMJ y reunirse con sus responsables, que también participarán en las sesiones de trabajo del domingo.