Las Salesianas ceden a la Diócesis el Colegio María Auxiliadora de Lugo

Esta tarde las Hijas de María Auxiliadora han comunicado a toda la comunidad educativa del Colegio María Auxiliadora (familias, profesores y personal) la decisión de ceder este Colegio a la Diócesis de Lugo a partir del próximo 1 de septiembre de 2023. Se trata del conocido centro educativo de infantil, primaria y secundaria situado en la Avenida Ramón Ferreiro, en la ciudad de Lugo.

Ante esta noticia, la Diócesis de Lugo quiere manifestar:

1. Un profundo reconocimiento y gratitud al Instituto de las Hijas de María Auxiliadora por su presencia en Lugo. El testimonio de su entrega y los frutos de su labor en sus diversas obras son un bien inmenso por el que damos gracias a Dios y al Instituto.
  2. El Colegio María Auxiliadora es expresión de la voluntad del Instituto de ofrecer un proyecto educativo católico inspirado en el carisma de Don Bosco y de Madre Mazzarello, y presta desde hace años un enorme servicio a las familias de Lugo. En este Colegio, en medio de circunstancias siempre cambiantes, su alumnado se ha enriquecido con una formación integral enraizada en la experiencia cristiana.
  3. La Diócesis de Lugo agradece al Instituto de las Hijas de María Auxiliadora que hayan querido hacerle cesión del Colegio, cuando han visto inviable continuar gestionándolo directamente. Se trata de una decisión coherente con la identidad del Colegio y con su permanente vocación de ser una realidad de Iglesia en nuestra ciudad de Lugo. El Instituto ha pensado que ésta era la mejor opción para garantizar el futuro y el alma inspiradora del Centro educativo, al servicio de las familias lucenses.
  4. Con la acogida de la titularidad de este Colegio, la Diócesis de Lugo quiere dar un nuevo impulso al constante trabajo educativo de la Iglesia en nuestra tierra, contando ya con otros dos centros diocesanos en la ciudad: La Milagrosa y San Lorenzo.
  5. Deseamos que el Colegio María Auxiliadora, en esta nueva etapa bajo la titularidad de la Diócesis de Lugo, pueda continuar su camino con renovada ilusión y seguir adelante en la misión educativa fraguada bajo la guía de las Hijas de María Auxiliadora.

Plaza de Santa María 1
27001 Lugo Lugo