La Adoración Nocturna celebrará su asamblea anual este 14 de octubre

El día 14 de octubre se celebrará, en el Seminario Diocesano, la asamblea anual de la Adoración Nocturna. Comenzará a las siete de la tarde con la Eucaristía; a continuación, tendrá lugar la Asamblea con las preces, el saludo del Presidente Diocesano, la presentación de informes y la conclusión, a cargo del Director Espiritual. La dirección diocesana de la asociación "espera la presencia de todos sus miembros que puedan estar, para tratar de ir recuperando, todos unidos, el espíritu adorador".

Memorial Luis de Trelles

Además, el Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna de Lugo informó que se está organizando un viaje para participar en el memorial Luis de Trelles. Éste tendrá lugar en la catedral de Zamora el domingo 23 de octubre. La salida se hará desde la plaza de Bretaña, a las ocho de la mañana. El precio de este desplazamiento, incluida la comida, es de 35 euros por persona, y es necesario reservar plaza antes del lunes 17 de octubre (teléfono 636 693 208).

La Adoración Nocturna es la congregación de un grupo de fieles que, reunidos en grupo una vez al mes, se turnan para adorar en la noche al Señor, en representación de la humanidad y en el nombre de la Iglesia. Los adoradores, una vez celebrada la Misa, permanecen durante la noche ante el Sacramento, rezando la Liturgia de las Horas y haciendo oración personal. Notas esenciales de la Adoración Nocturna son tanto la nocturnidad como la adoración prolongada.