Jornada regional de servicios religiosos hospitalarios y de residencias

Foto: Pastoral Santiago.

Este pasado lunes, 31 de enero, se celebró en Santiago de Compostela la Jornada Regional de Servicios religiosos hospitalarios y de residencias. El encuentro, en el que participaron los delegados episcopales, religiosos y agentes de pastoral,  fue inaugurado por el obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco, prelado responsable de esta área en la provincia eclesiástica.

Benito Rodríguez Guerreiro, delegado de Pastoral de la Salud de la diócesis de Tui-Vigo, fue el responsable de presentar a los ponentes: Alberto Cano S.J., diácono y psiquiatra, que reflexionó sobre la “Pastoral con sanitarios hoy”, el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Francisco Prieto, que abordó el tema “el documento del testamento vital en hospitales y residencias de Galicia” y el Dr. José Luis Fernández, delegado diocesano de Pastoral de la Salud de Mondoñedo-Ferrol, que expuso la Campaña del Enfermo de este año 2022.