Homenaje al sacerdote Antonio López Vázquez

El próximo sábado, 20 de abril, se celebrará en Portomarín un homenaje al sacerdote Antonio López Vázquez, con motivo de su jubilación al frente de las parroquias de Portomarín y  alrededores.

El obispo de Lugo presidirá la eucaristía a las 13h.

A continuación, habrá una comida en la que participarán más de 200 personas. Acto en el que el Concello de Portomarín lo nombrará Hijo Adoptivo de la localidad.

Antonio López Vázquez nació en Palas de Rei (1934); fue ordenado sacerdote en 1961 por el Obispo Ona de Echave. Estuvo en las parroquias de San Miguel de Barcia, santo Tomé de Guimarei, San Juan de Loio, antes de ser nombrado coadjutor de San Pedro de Portomarín y más tarde de la parroquia de San Nicolás, donde ha estado prestando su servicio pastoral hasta su jubilación. A lo largo de estos años se ha encargado también de otras parroquias de la zona y ha asumido funciones como Arcipreste de Paradela-Portomarín, miembro del consejo diocesano de consultores, o asesor religioso del colegio de Portomarín.

El Concello de Portomarín quiere reconocerle su labor a lo largo de de los últimos 60 años nombrándolo Hijo Adoptivo.