Formulario petición de certificados

Instrucciones

Para solicitar una partida de Bautismo, Confirmación, Matrimonio o Defunción, ha de rellenar y firmar la solicitud (descargar aquí) y adjuntarla en el espacio habilitado para ello (número 4).

Igualmente será necesario adjuntar un documento que acredite su identidad (documento nacional de identidad, carta de identidad, pasaporte, etc.) en el apartado correspondiente (número 5) y otro que demuestre su parentesco con la persona de quien solicita la partida (número 6).

Conforme a lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos personales, le informamos de que DIÓCESIS DE LUGO – ARCHIVO DIOCESANO es el responsable del tratamiento de los datos de carácter personal facilitados en su condición de investigador o usuario y que los mismos serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas solicitadas.

La legitimación de este tratamiento de datos reside en su consentimiento, en el cumplimiento de toda la normativa civil o eclesiástica que resulte de aplicación a este Archivo (como el Reglamento de Archivos Eclesiásticos Españoles (RAEE), aprobado por la Conferencia Episcopal Española el 26 de febrero de 1976) así como en el interés legítimo perseguido por parte del responsable. Los destinatarios de sus datos serán las distintas áreas de la Diócesis, así como los terceros a los que cedamos sus datos, cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos. Los mismos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, mantener la trazabilidad del uso de la información, así como para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos desarrollados en el Reglamento General de Protección de Datos ante el Responsable a través del email dpo@diocesisdelugo.org., adjuntando copia del DNI. Asimismo, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto de que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.

*Le informamos que la tipología de documentos a la que podrá acceder dependerá de su condición de investigador o usuario. Asimismo, le recordamos que la condición de investigador deberá acreditarse con la documentación solicitada a tal efecto.