Faro acogerá a partir del 26 a los peregrinos lucenses de la JMJ

De Norte a Sur de Portugal, incluidas las islas, 17 diócesis del país luso acogerán los Días en las Diócesis (DND), que se celebrarán en la semana previa a la JMJ. Entre el 26 y el 31 de julio se lleva a cabo esta iniciativa que pretende integrar a los peregrinos en las comunidades y parroquias de esa nación y darles a conocer cada región y sus costumbres.

La diócesis más meridional del país, la del Algarve, será a la que acudan los peregrinos de las Diócesis de Galicia. Ella acogerá a 2.733 jóvenes y organizará actividades basadas en los cinco pilares del DND: Acoger, Descubrir, Misión, Cultura y Envío. Entre ellas destaca el concierto del Gen Verde, en el Estadio del Algarve, el 31 de julio. Portimão también acogerá, durante toda la semana, el festival anual de la juventud "Bienvenidos al Paraíso", promovido por la comunidad "Chemin Neuf", en la arena de Portimão.

La Diócesis de Algarve incluye todo el territorio de Faro, donde se alojarán los jóvenes lucenses, y está dividida en tres Regiones Pastorales. Con un total de 467.343 habitantes, el Algarve cuenta con 81 Parroquias repartidas por toda la Diócesis. En ella, se puede visitar todo desde la Costa Vicentina hasta Ponta da Piedade, así como el Sendero de los Siete Valles Colgantes, la Ría Formosa y Cacela Velha. Además de los hermosos paseos, playas y vistas, también se podrá comer dos platos típicos de la región como el arroz de navajas y los calamares fritos á Algarvia.