Entronización en Lugo de una reliquia del Beato José Gregorio Hernández

La Catedral de Lugo acogió los actos de entronización de una reliquia del Beato José Gregorio Hernández.

El acto tuvo lugar en la tarde de este pasado domingo, 4 de diciembre, y estuvo presidido por el Obispo, monseñor Alfonso Carrasco. Comenzó con una procesión desde el palacio episcopal hasta la seo lucense, en la que se celebró la Eucaristía. En la jornada participó un gran número de venezolanos así como el Vicario General de la Diócesis, Mario Vázquez, y el delegado episcopal de Liturgia, José Antonio Ferreiro.

La reliquia fue entregada por el Cardenal-Arzobispo de Caracas (Venezuela), monseñor Bartazar Enrique Porras, a nuestro Obispo. La razón para ser venerada en nuestra Diócesis es la gran relación que une a gallegos y venezolanos, y la devoción que existe entre los retornados de aquel país por la persona del conocido como el “médico de los pobres”.

La reliquia del Beato José Gregorio Hernández y una imagen suya en el interior de la Catedral