Encuentro de oración de Equipos de Nuestra Señora

Foto: .

.

Los Equipos de Nuestra Señora (ENS) son un movimiento católico de matrimonios, que se organizan en grupos llamados "equipos" e integrados por varias parejas acompañadas por un sacerdote consiliario. En nuestra Diócesis de Lugo está presente desde hace décadas y a lo largo del curso se reúnen en varias ocasiones. Este sábado, 14 de mayo, a las 8 de la tarde, celebrarán, en la iglesia parroquial del Buen Pastor de Lugo, un encuentro de oración.

Los ENS nacieron en el París de la 2ª Guerra Mundial y en la posguerra se constituyeron en movimiento aprobando la Carta Fundacional en 1947. Fueron fundados por el padre Henri Caffarel quien, cuestionado por algunos jóvenes matrimonios sobre cómo podrían vivir mejor la fe en pareja, elabora un método que favorece la comunicación en el matrimonio en profundidad y a la luz de Cristo.