El Colegio María Auxiliadora celebra el día del libro

Con el lema “Apaña pedriñas, comparte cultura” el colegio diocesano María Auxiliadora salió a leer en la calle con la intención de celebrar el Día del Libro.

La actividad se llevó a cabo con la intención de disfrutar de un rato ameno de lectura por la ciudad de Lugo en diferentes localizaciones para acercar, entre otras muchas cosas, el placer por leer a quién con los alumnos de este colegio quisiera sentarse un ratito a compartir un libro.

La campaña “Apaña pedriñas, comparte cultura” quiere hacer referencia a que Lugo cuenta con 3 patrimonios mundiales de la humanidad que tienen en común la piedra. Su intención es dejar unas piedras en las diferentes localizaciones por las que pasen leyendo para que las personas que las encuentren lean el mensaje, disfruten de ese pequeño ratito de lectura y luego las muevan de sitio y las compartan para que lleguen a otros.