Ejercicios Espirituales de la ACdP

El centro de la Asociación Católica de Propagandistas en Galicia organiza Ejercicios Espirituales del 16 al 19 de mayo. Serán en la Casa de Ejercicios de Santiago de Compostela y estarán dirigidos por el P. Antonio F. Bohórquez S.J.

Es necesario inscribirse antes del 30 de abril (tlf: 629 89 20 25)

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) es, tal y como reflejan sus Estatutos, una agrupación de seglares católicos erigida como asociación católica y apostólica por la Conferencia Episcopal Española.

Su carisma se orienta a la propagación de la fe católica y al apostolado, formando e instando a sus miembros para que tomen parte activa en la vida pública y sirviendo de nexo de unión de los católicos.

La ACdP es una asociación de laicos que, por una parte, une la vida intelectual y de estudio con la vida de piedad, orientándolas al servicio de la Iglesia, por la que se tiene un profundo amor filial; y por otra, que prima la iniciativa privada de sus asociados, con propia autonomía para la acción y determinación, dentro del cauce marcado por sus Estatutos.

La vida espiritual es uno de los pilares fundamentales de la ACdP, ya que de su práctica se deriva el apostolado en la vida pública. Los propagandistas, año tras año, acuden a los Ejercicios Espirituales.

La ACdP cuenta con diferentes obras fundacionales entre las que se encuentran las Fundaciones CEU, el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, la Fundación San Pablo para Ayuda al Estudio y la publicación El Debate, un medio online heredero del periódico del mismo nombre que se convirtió en uno de los grandes diarios españoles del primer tercio del siglo XX bajo la dirección de Ángel Herrera Oria en el primer tercio del siglo XX.