Don Alfonso abre en Marín la Novena a Jesús Nazareno

El Obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco, presidirá hoy la Eucaristía de inicio de la Novena en honor a Jesús Nazareno de la parroquia de Santa María del Puerto de Marín. En la Santa Misa, que comenzará a las ocho de la tarde, el prelado lucense hará girar su homilía sobre el tema propuesto por la cofradía que organizadora: "La mirada de Zaqueo".

La Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que celebra este año el 70º Aniversario de su constitución, se fundó en la iglesia parroquial de Santa María del Puerto de Marín el 2 de marzo de 1952, mediante Decreto de Erección expedido por el arzobispo de Santiago de Compostela, el cardenal Fernando Quiroga Palacios. Desde entonces, este grupo de fieles, organizan cada año una novena que culmina el día del Nazareno en el que, durante la celebración Eucarística, se lleva a cabo el acto de incorporación de nuevos cofrades con la imposición de la medalla correspondiente. La Cofradía cuenta con una Banda de Cornetas y Tambores integrada en la Asociación Cultural Xente Nova de Marín, que es la banda que acompaña el Paso de Jesús Nazareno durante la procesión del Jueves Santo.

Este año, la novena, que finalizará el viernes 4 de marzo, estará presidida por los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Santiago de Compostela, además del Obispo de Astorga, monseñor Jesús Fernández,  el Arzobispo emérito de Tánger, monseñor Santiago Agrelo y el señor Cardenal Arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez.