Cuaresma: escuela de conversión

La Cuaresma es una ocasión para revisar nuestra vida a la luz del Evangelio y para renovar nuestro compromiso bautismal

El Evangelio es la buena noticia que Dios nos ha revelado en Jesucristo. El Evangelio es la palabra de Dios que ilumina, orienta y transforma nuestra vida. El Evangelio es el anuncio de que Dios nos ama, nos perdona, nos salva, nos llama, nos envía.

El Evangelio es la propuesta de un camino de seguimiento de Jesús, que implica una adhesión personal, una comunión fraterna y una misión evangelizadora. El Evangelio es la exigencia de una conversión continua, que nos lleva a renunciar al pecado, al egoísmo, a la indiferencia, al conformismo, y a abrazar la gracia, el amor, la misericordia, la generosidad, la santidad.

Vivir el Evangelio no es algo opcional ni superficial para el cristiano. Es lo esencial y lo radical. Es lo que da sentido y plenitud a nuestra existencia. Es lo que nos hace discípulos y misioneros de Cristo. Es lo que nos hace testigos de la esperanza.

La Cuaresma es una escuela de conversión, donde aprendemos a dejarnos guiar por el Espíritu Santo. Es el camino que nos invita a profundizar en nuestra relación con Dios, con nosotros mismos y con los demás.

Audio:Reflexión Obispo de Lugo sobre Ayuno y Limosna en Cuaresma