Cáritas e Insertega ponen en marcha un nuevo proyecto textil

Foto: .

.

Cáritas Diocesana de Lugo y la empresa Insertega han firmado un convenio de colaboración que pone en marcha el nuevo "Proyecto Textil". Como recuerda la organización eclesial en su página web, ya son 50 años en los que "llevamos trabajando en Lugo en el ámbito de la reutilización y reciclaje de ropa usada a través de los servicios de roperos, dándole a las prendas una segunda vida, contribuyendo con el mendioambiente y siempre en beneficio de las personas en mayor vulnerabilidad que recurren a nuestra entidad como única forma de poder acceder a un vestuario en buenas condiciones." Ahora, gracias a la cooperación de Insertega, Cáritas Diocesana da un paso más con el objetivo de llegar a todos los lugares de nuestra Diócesis. Así, en las localidades en las que Cáritas no dispone de servicio de ropero, Insertega instalará contenedores en los que se podrá depositar la ropa usada para su posterior clasificación, reciclaje y reutilización.
El acto de la firma del convenio tuvo lugar en la sede de Caritas Diocesana y en él estuvieron presentes el director de la entidad, Ginés F. Plaza Fernández, y el presidente de Insertega, Juan Carlos Meijide Fernández.

Insertega es una empresa gallega dedicada en exclusiva a la gestión del residuo textil que está orientada por unos principios éticos y potencia la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos.

Cartel de la campaña