Aviso Legal


DATOS IDENTIFICATIVOS

1.1 La DIÓCESIS DE LUGO es una entidad religiosa con domicilio en la Plaza Santa María, 1, 27001, Lugo y cuyo CIF es R-2700002-E. El teléfono de contacto es el (34) 982 231 143, y el fax el (34) 982 284 138. La dirección de correo electrónico de contacto es la del Delegado de Protección de Datos: dpo@diocesisdelugo.org

OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

2.1 Estas son las condiciones generales (en adelante «condiciones generales») que regulan el acceso, navegación y uso de los sitios web bajo el dominio «diocesisdelugo.org», y otros vinculados con la Diócesis de Lugo (en adelante, “Sitio Web”), así como las responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos (entendiendo en adelante por «contenidos» los textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, música, vídeos, sonidos, bases de datos, imágenes, expresiones e informaciones, así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial). Independientemente de las mismas, la Diócesis de Lugo podrá establecer unas condiciones particulares que regulen la utilización y/o contratación de servicios específicos ofrecidos a los Usuarios a través del Sitio Web.
2.2 Se entenderá que el acceso o la mera utilización del Sitio Web por parte del Usuario implica la adhesión de éste a las condiciones generales que la Diócesis de Lugo tenga publicadas en cada momento en el que acceda al Sitio Web, y que estarán disponibles para los Usuarios. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente estas condiciones generales y acepta las mismas.
En este sentido, se entenderá por Usuario a la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades, gratuitas u onerosas, desarrolladas a través del Sitio Web.
2.3 Asimismo, a través del Sitio Web, la Diócesis de Lugo podrá habilitar a terceras entidades para que publiciten o presten sus servicios. En estos casos, la Diócesis de Lugo no será responsable de establecer las condiciones generales y particulares a tener en cuenta en la utilización, prestación o contratación de estos servicios por terceros y, por tanto, no podrá ser considerado responsable de los mismos.
2.4 Antes de utilizar y/o contratar dichos servicios específicos prestados por la Diócesis de Lugo, el Usuario deberá leer atentamente las correspondientes condiciones particulares creadas a tal efecto por la Diócesis de Lugo. La utilización y/o la contratación de dichos servicios específicos implica la aceptación de las condiciones particulares que los regulen en la versión publicada por la Diócesis de Lugo en el momento en que se produzca dicha utilización y/o contratación.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

3.1 La Diócesis de Lugo, como autor de obra colectiva, o cualquier obra o prestaciones de cualquier naturaleza, es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, y es también titular o tiene la correspondiente licencia sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre de los contenidos disponibles a través del mismo.
3.2 En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de la Diócesis de Lugo.
3.3 En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de la Diócesis de Lugo o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los contenidos.
3.4 Asimismo, está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el Sitio Web si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de la Diócesis de Lugo o, en su caso, del titular o titulares de los derechos correspondientes.
En particular, la Diócesis de Lugo se opone de manera expresa a que la reproducción de sus páginas pueda ser considerada una cita en los términos previstos en el artículo 32, 1º, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

4.1 Los contenidos incluidos en el Sitio Web se facilitan únicamente a Usuarios finales. Cualquier uso comercial no autorizado de los mismos, o su reventa, quedan prohibidos, salvo que se cuente con la previa autorización escrita de la Diócesis de Lugo.
4.2 Si para la utilización y/o contratación de un servicio en el Sitio Web, el Usuario debiera proceder a su registro, éste será responsable de aportar información veraz y lícita. Si como consecuencia del registro se dotara al Usuario de una contraseña, éste se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña para acceder a estos servicios. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministradas por la Diócesis de Lugo, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanentemente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del Usuario la utilización de los servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario.
4.3 En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a la Diócesis de Lugo cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, la Diócesis de Lugo quedará exenta de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.
4.4 El acceso, navegación y uso del Sitio Web es responsabilidad del Usuario, por lo que éste se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional impartida por la Diócesis de Lugo o por personal autorizado de la Diócesis de Lugo relativa al uso del Sitio Web y de sus contenidos. Asimismo, le instamos a que comunique a la Diócesis de Lugo cualquier hecho del que tenga conocimiento y suponga una conducta contraria a derecho o vulnere derechos de terceros, bien a través de las herramientas del Sitio Web, bien a través del formulario de contacto.
4.5 El Usuario viene, por tanto, obligado a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:
a. utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
b. reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
c. emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la página o de los servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

RESPONSABILIDADES

5.1 Contenidos. La Diócesis de Lugo facilita todos los contenidos de su web, bajo determinadas condiciones de buena fe, y se esforzará en la medida de lo posible para que los mismos estén actualizados y vigentes; no obstante, la Diócesis de Lugo no puede asumir responsabilidad alguna respecto al uso o acceso que realicen los usuarios fuera del ámbito al que se dirige la web, cuya responsabilidad final recaerá sobre el usuario. Asimismo, la Diócesis de Lugo no puede controlar los contenidos que no hayan sido elaborados por ella o por terceros cumpliendo su encargo por lo que, no responderá en ningún caso de los daños, contenidos e indisponibilidades técnicas que pudieran causarse por parte de dichos terceros.
5.2 Virus. La Diócesis de Lugo se compromete a aplicar en la medida de lo posible, las medidas oportunas a su alcance para intentar garantizar al usuario la ausencia de virus, gusanos, troyanos, spam, etc… en su web. No obstante, estas medidas no son 100% infalibles y, por ello, la Diócesis de Lugo no puede asegurar totalmente la ausencia de dichos elementos indeseables. En consecuencia, la Diócesis de Lugo no será responsable de los daños que los mismos pudieran producir al usuario.
5.3 Fallos tecnológicos. La Diócesis de Lugo pone los medios necesarios a su alcance para la continuidad de esta web y realizará sus mejores esfuerzos para que el mismo no sufra interrupciones, pero no puede garantizar la ausencia de fallos tecnológicos, ni la permanente disponibilidad de la web y de los servicios contenidos en él, en consecuencia no se asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que puedan generarse por la falta de disponibilidad y por los fallos en el acceso ocasionados por desconexiones, averías, sobrecargas o caídas de la red no imputables a la Diócesis de Lugo.

LINKS O HIPERENLACES

6.1 Desde esta web, la Diócesis de Lugo le proporciona o puede proporcionarle el acceso a otras páginas web que considera pueden ser de su interés. El objeto de dichos enlaces es meramente el facilitar la búsqueda de los recursos que le puedan interesar en Internet. No obstante, dichas páginas no pertenecen a la Diócesis de Lugo, ni hace una revisión de sus contenidos, por ello, no se hace responsable de los mismos, del funcionamiento de la página enlazada o de los posibles daños que puedan derivarse del acceso o uso de la misma. Asimismo, la Diócesis de Lugo se muestra plenamente respetuosa con los derechos de propiedad intelectual o industrial que correspondan o puedan corresponder a terceras personas, sobre las páginas web a las que se refieran los citados enlaces. Por tal motivo, si considera que el establecimiento de los citados enlaces pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con la Diócesis de Lugo cumplimentando el formulario.
6.2 Con carácter general se autoriza el enlace de páginas web o de direcciones de correo electrónico a la web, excepción hecha de aquellos supuestos en los que, expresamente la Diócesis de Lugo manifieste lo contrario. Adicionalmente, y en todo caso para entender aplicable esta autorización general, dichos enlaces deberán respetar, necesariamente, la siguiente condición: el establecimiento del enlace no supondrá, por sí mismo, ningún tipo de acuerdo, contrato, patrocinio ni recomendación por parte de la Diócesis de Lugo de la página que realiza el enlace.
6.3 No obstante lo anterior, en cualquier momento la Diócesis de Lugo podrá retirar la autorización mencionada en el párrafo anterior, sin necesidad de alegar causa alguna. En tal caso, la página que haya realizado el enlace deberá proceder a su inmediata supresión, tan pronto como reciba la notificación de la revocación de la autorización por parte de la Diócesis de Lugo.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

7.1 A través de la información publicada en el portal de transparencia, la Diócesis de Lugo atiende de forma periódica y actualizada el principio de publicidad activa establecido por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, con los mecanismos adecuados para facilitar la accesibilidad, la interoperabilidad, la calidad y la reutilización de la información, así como su identificación y localización.

JURISDICCIÓN

8.1. Las relaciones establecidas entre la Diócesis de Lugo y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la legislación aplicable. No obstante, para resolver cualquier cuestión litigiosa, la CEE y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Lugo.