
Clausura del Curso Pastoral en O Cebreiro
El 30 de mayo, en el Santuario de O Cebreiro tuvo lugar el encuentro diocesano de clausura del curso pastoral. El cual comenzó con unas

El 30 de mayo, en el Santuario de O Cebreiro tuvo lugar el encuentro diocesano de clausura del curso pastoral. El cual comenzó con unas

Ayer, martes 27 de mayo, el delegado de Vocaciones de la Diócesis, Miguel Asorey, participó en Vigo junto al resto de responsables de la pastoral

El instituto secular Alianza en Jesús por María celebra el próximo jueves 29 de mayo a las 20 h en la catedral una Misa de acción de Gracias con motivo de su centenario. Estará presidida por el obispo, Mons. Alfonso Carrasco.

Durante los días 20 y 21 de mayo, se desarrollará en el auditorio de Abanca el curso Tempo de Arte, Obras de Museo III, organizado por la Diócesis de Lugo y el grupo de Investigación Iacobus de la Universidad de Santiago de Compostela, y dirigido por Patricia Cupeiro López, Mirian Elena Cortés López y Marcos Gerardo Calles Lombao.

La Misa de funeral se celebrará el lunes, 19 de mayo, a las 12 h en la iglesia de San Esteban de Cadrón (Lalín). Estará presidido por el Vicario General de la Diócesis, Mario Vázquez.
En breve, se anunciará la Santa Misa que se celebrará por su eterno descanso en la S. I. Catedral de Lugo organizada por el Cabildo.

El viernes 16 de mayo tuvo lugar en Porto do Son el encuentro de seminaristas mayores de la Provincia Eclesiástica de Galicia. A esta Jornada asistieron también algunos Obispos diocesanos, así como los equipos formadores y algunos diáconos.

Hoy el Hotel Oca – Porta do Camiño, en Santiago de Compostela, acogió el acto de presentación de la «Memoria Económica y de Actividades de

En el IV Domingo de Pascua, conocido como el Domingo del Buen Pastor, la Iglesia en España celebra, bajo el lema “Para el Señor, en

Los sacerdotes de la diócesis celebraron este viernes, 9 de mayo, la fiesta de San Juan de Ávila, patrono del clero secular.
Los actos comenzarán en el Aula Magna del Seminario diocesano a las 11.30h con una conferencia a cargo del delegado de Liturgia y Patrimonio Cultural