El domingo, 20 de julio, a las 19 h en la parroquia de San Pedro de Lugo, el obispo, Mons. Alfonso Carrasco, ordenará diáconos a Salomón Andrés Nakhal Akel y Jesús Ángel González Beltrán.
Salomón Andrés Nakhal Akel
Nació en Caracas (Venezuela), el 11 de noviembre de 1998. Sus padres, aunque católicos, provienen del Líbano y de Siria.
Ingresó en el Seminario Diocesano y Misionero Redemptoris Mater de Lugo, en el curso 2017-2018. Realizó los estudios en el Instituto Teológico Lucense, y tras licenciarse, se fue de misión por España, concretamente a Córdoba y a León. Posteriormente se fue a Bolivia, a la zonas de Sucre, Villamontes y Yacuiba.
Jesús Ángel González Beltrán
Nació en Maracaibo (Venezuela), el 25 de Mayo de 1995. Es el pequeño de 8 hermanos.
Jesús dice que sintió la llamada al sacerdocio el 5 de mayo de 2016, en una peregrinación de jóvenes en su país natal. Y en el 2017, ingresó en el Seminario Diocesano y Misionero Redemptoris Mater de Lugo.
Realizó sus estudios en el Instituto Teológico Lucense. En su etapa pastoral estuvo en la parroquia de San Antonio de Padua (Lugo). Y realizó su tiempo de misión en la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, en la diócesis de Quilmes, Buenos Aires (Argentina) y más tarde en el Vicariato Apostólico de Pando, Riberalta (Bolivia).
Oficio propio del diácono
Fortalecidos con el don del Espíritu Santo, ayudan al Obispo y a su presbiterio en el ministerio de la Palabra, del altar y de la caridad, mostrándose como servidores de todos. Como ministros del altar, proclamarán el Evangelio, prepararán el sacrificio y repartirán a los fieles el Cuerpo y la Sangre del Señor.
Además, mandados por el Obispo, exhortarán tanto a los fieles enseñándoles la doctrina santa; presidirán las oraciones, administrarán el Bautismo, llevarán el Viático a los moribundos y presidirán los ritos de exequias. Ejercerán el ministerio de la caridad en nombre del Obispo o del Párroco.
María José Campo