Con la Navidad a las puertas, los colegios diocesanos de Lugo —A Milagrosa, San Lorenzo y Mª Auxiliadora— ponen en marcha un conjunto de iniciativas para compartir, educar en la esperanza y vivir el espíritu navideño desde el encuentro y la misión.
Sembradores de Estrellas — Viernes 12 de diciembre en la Plaza Mayor
El viernes 12 de diciembre, de 17:30 a 18:30 horas, los tres colegios diocesanos participarán en la actividad “Sembradores de Estrellas”, que tendrá lugar en la plaza Maior.
Esta propuesta pastoral invita al alumnado a convertirse en pequeños misioneros que anuncian la alegría de la Navidad. Durante la actividad, los niños y niñas repartirán estrellas adhesivas y mensajes de esperanza a las personas que se encuentren en la plaza, compartiendo la luz del Evangelio de forma sencilla y cercana.
Festival de Panxoliñas — 16 de diciembre en la Iglesia de San Pedro de Lugo
El 16 de diciembre a las 16:30 horas, en la iglesia de San Pedro, se celebrará el tradicional Festival de Villancicos del Colegio A Milagrosa.
- Cada curso interpretará un villancico preparado para la ocasión.
- Entrada: donativo de 5 euros.
Un encuentro entrañable que reúne a familias y estudiantes para celebrar el nacimiento de Jesús a través de la música.
“Navidad Larpeira” — 17 y 18 de diciembre en el Colegio La Milagrosa
Los días 17 y 18 de diciembre, durante el recreo, tendrá lugar la actividad “Navidad Larpeira”, una merienda solidaria abierta a todo el alumnado.
- Se venderán dulces caseros (galletas, bizcochos, etc.) elaborados principalmente por los estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria, aunque puede participar quien lo desee.
- Precio por dulce: 1 euro.
- Los propios alumnos responsables serán quienes realicen la venta durante el recreo.
Una Navidad que se convierte en ayuda
Toda la recaudación de las actividades del Colegio A Milagrosa se destinará a ayudar a las familias con menos recursos de nuestro entorno, haciendo de la Navidad un tiempo de solidaridad concreta y cercana.
La actividad conjunta de Sembradores de Estrellas, celebrada en la Plaza Mayor, subraya también la dimensión misionera de la escuela católica, animando al alumnado a ser luz y esperanza en medio de la ciudad.
La Diócesis de Lugo agradece el compromiso y la participación de las comunidades educativas, que un año más hacen posible vivir la Navidad con ilusión, fe y fraternidad.
María José Campo




