El obispo de Lugo y presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Alfonso Carrasco Rouco, ha participado en el espacio Constelación de Redes Educativas en la presentación del Consejo General de la Iglesia en la Educación (CGIE), un nuevo organismo destinado a fortalecer la acción educativa de la Iglesia en España.

El Consejo General de la Iglesia en la Educación, creado oficialmente el pasado 20 de mayo, nace como un espacio de coordinación, diálogo y servicio que busca promover la reflexión compartida y la colaboración entre las distintas entidades que participan en la educación católica.
Este nuevo órgano de la CEE expresa la responsabilidad común de los obispos españoles en el ámbito educativo, a la luz y en el espíritu de la declaración del Concilio Ecuménico Vaticano II Gravissimum educationis. Asimismo, su creación se apoya en las normas del Código de Derecho Canónico (cánones 793-821) y en las orientaciones de la instrucción “La identidad de la escuela católica para una cultura del diálogo” (2022), publicada por la Congregación para la Educación Católica.

María José Campo















