Início / Menu Diócesis / Noticias

Diez años más de colaboración para la acogida de peregrinos en Miraz


El obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco Rouco, y Colin Stuart Jones, en nombre y representación de la Confraternity of St. James, con sede en Londres, renovaron hoy el convenio de colaboración entre la Diócesis de Lugo y dicha institución anglicana para el uso de la rectoral de Santiago de Miraz como espacio de acogida y atención a los peregrinos que recorren este tramo del Camino de Santiago.

El acuerdo, que se prorroga por diez años más, hasta 2035, permite continuar ofreciendo un servicio de hospitalidad en un itinerario que, en la actualidad, cuenta con un número limitado de albergues, y que está demostrando ser de gran utilidad para los caminantes.

Este convenio se enmarca, además, en el deseo de fortalecer las relaciones entre distintas confesiones cristianas, un aspecto especialmente significativo en vísperas de la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. En este contexto, la colaboración con la Confraternity of St. James constituye un ejemplo concreto y fructífero de cooperación ecuménica, particularmente con la comunidad anglicana.

Desde la Diócesis de Lugo se valora muy positivamente la continuidad de este acuerdo, que está dando frutos visibles en la acogida y acompañamiento de los peregrinos, reforzando así el espíritu de hospitalidad propio del Camino de Santiago.