El Año Jubilar llega a su conclusión en toda la Iglesia el domingo 28 de diciembre, fiesta de la Sagrada Familia, fecha en la que se clausurará también en todas las diócesis del mundo.
Bajo el lema «La esperanza no defrauda», hemos vivido este tiempo de gracia como peregrinos de esperanza, llamados a renovar nuestra fe y nuestro compromiso cristiano.
En nuestra Diócesis de Lugo, la clausura del Año Jubilar tendrá lugar el domingo 28 de diciembre a las 18 h, con la celebración de una solemne Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el Obispo, Mons. Alfonso Carrasco. Será un momento privilegiado para agradecer al Señor las abundantes gracias recibidas a lo largo de este año, que ha estado lleno de bendiciones, encuentros y signos de la presencia de Dios en medio de su pueblo.
Cristo es nuestra esperanza firme y verdadera. Desde Él, los cristianos estamos llamados a ser testigos y sembradores de esperanza en el mundo, llevando el Evangelio a nuestras familias, comunidades y realidades cotidianas. Este Año Jubilar nos ha recordado que la esperanza cristiana no es un simple deseo, sino una certeza que nace del amor fiel de Dios y se traduce en obras de caridad, justicia y misericordia.
Invitamos a todos los fieles de la diócesis a participar en la Eucaristía de clausura del Año Jubilar para culminar juntos este camino como peregrinos de esperanza, confiados en que la esperanza no defrauda.
María José Campo
