Início / Menu Diócesis / Noticias

Mons. Carrasco participa en la Permanente de la CEE


El obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco, participa los días 22 y 23 de junio en la 273.ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que se celebra en la sede de esta institución en Madrid.

Entre los asuntos más destacados del orden del día figura la reflexión y valoración de la reciente visita apostólica del papa León XIV a España, realizada del 6 al 12 de junio. Los obispos miembros de la Comisión Permanente analizarán el desarrollo de este viaje y sus principales aportaciones para la vida de la Iglesia en nuestro país.

Asimismo, durante la reunión se abordará la recepción de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, así como diversas cuestiones relacionadas con la vida pastoral y social de la Iglesia en España.

La Oficina de Libertad Religiosa presentará el informe sobre los delitos de odio registrados en España durante el año 2025. Los miembros de la Comisión Permanente también recibirán información sobre las Asambleas Diocesanas de evaluación de la fase de puesta en marcha del Sínodo.

Además, está previsto designar al representante de la Conferencia Episcopal Española para la organización del próximo encuentro de Obispos del Mediterráneo y aprobar el calendario de reuniones de la Comisión para el próximo año.

La sesión se completará con las informaciones presentadas por las distintas Comisiones Episcopales, el seguimiento de diversos asuntos pastorales y económicos, así como el habitual capítulo de nombramientos.

Contactos
Dirección

Plaza de Santa María 1
27001 Lugo Lugo

Teléfono

982231143

Correo electrónico

Envía Correo

March
Más