La Diócesis de Lugo se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, acogiendo el mensaje de los obispos de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado en el que nos invitan a vivir este día bajo el lema «Unidos en la alegría de Jesús».
En su escrito, recuerdan que la Iglesia ama y necesita a todas las personas con discapacidad, cuya alegría sencilla es un verdadero testimonio del Evangelio. También insisten en la dignidad infinita de cada persona y en que nadie puede ser privado de los sacramentos.
Como diócesis, renovamos nuestro compromiso con la inclusión, trabajando para eliminar barreras, acompañar a las familias y garantizar que todos puedan encontrarse con Jesús en nuestras comunidades.
Este 3 de diciembre recordamos que la alegría de Jesús nace del encuentro con Él. Por ello, queremos seguir abriendo caminos de comunión y participación plena, para que todas las personas, según sus capacidades y ritmos, puedan encontrarse con Cristo vivo en nuestras comunidades.
María José Campo





