El 8º Encuentro de Colegios Diocesanos, organizado por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, ha concluido hoy su tercera y última jornada en Toledo. Este encuentro, que reúne a responsables educativos de toda España bajo el lema “Identidad, gestión y proyecto pedagógico. Algunos indicadores”, cierra así tres días de reflexión, trabajo y convivencia en torno a los desafíos actuales de los centros diocesanos.
La jornada final comenzó esta mañana con la celebración de la Eucaristía en el Colegio Nuestra Señora de los Infantes, presidida por Mons. Alfonso Carrasco, obispo de Lugo y presidente de la Comisión Episcopal.

A continuación, los participantes conocieron diversas buenas prácticas educativas, presentadas por varios centros diocesanos, que mostraron experiencias innovadoras en identidad, gestión y proyecto pedagógico.

Con este espacio de reflexión conjunta, se puso punto final a la edición de este año del Encuentro, que ha permitido una mirada renovada al presente y futuro de la educación en estos centros.
María José Campo













