La Misa Funeral, presidida por el Obispo, Mons. Alfonso Carrasco, tendrá lugar el jueves 6 de noviembre a las 16 horas, en la parroquia de San Miguel de Covelas, su lugar natal.
El Rvdo. D. José Otero Seijas nació el 13 de noviembre de 1939 en la parroquia de San Miguel de Covelas (Castroverde). Tras realizar los estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Lugo, fue ordenado presbítero el día 11 de agosto de 1963 por el Dr. D. Antonio Ona de Echave.

Comenzó su ministerio sacerdotal como Coadjutor de Santa María de Tuiriz (Pantón) en el año 1963. Posteriormente, en 1966, fue nombrado Vicario de Santa María de Lamas de Moreira (A Fonsagrada).
En el año 1968 substituye en el verano al capellán de emigrantes que ejercía en Delemont (Suiza) y en 1969 es destinado, por mediación del delegado Diocesano de Migraciones, como Capellán de Emigrantes primero en Ginebra y después en Winterthur (Suiza), donde trabajó con ardor pastoral con los emigrantes españoles, realizando una gran labor social, de acogida y de catequesis, promoviendo también la formación bíblica y teológica. Durante su estancia en Suiza acompañó a los jóvenes en el proceso de formación para el sacramento de la Confirmación. Para ello, todos los años invitaba al Obispo Fr. José quien se desplaza a sus parroquias para visitar allí a los fieles y celebrar los sacramentos. Allí recibió el reconocimiento de todos los fieles y de los compañeros sacerdotes suizos, que valoraron siempre muy positivamente su trabajo y compromiso.
El año 2007 regresó a la Diócesis de Lugo y en el 2008 fue nombrado por D. Alfonso Carrasco, delegado Episcopal de Santuarios y Peregrinaciones, cargo que ejerció hasta el año 2014 con buen hacer e ilusión promoviendo peregrinaciones y procurando la atención a los peregrinos en los distintos caminos de Santiago que atraviesan la Diócesis de Lugo.

El Rvdo. D. José Otero Seijas falleció el 4 de noviembre de 2025. La Misa Funeral, presidida por el Obispo, Mons. Alfonso Carrasco, tendrá lugar el jueves 6 de noviembre a las 16 horas, en la parroquia de San Miguel de Covelas, su lugar natal.

María José Campo





