Recogida de patatas en la “Huerta solidaria de San Antonio”

El sábado 1 de octubre a partir de las 9 h comenzarán los trabajos de recogida de patatas en el huerto solidario de la Parroquia de San Antonio de Padua, Lugo. Lo cosechado se repartirá entre los feligreses más necesitados.

Esta iniciativa,  que surge de los propios feligreses de la parroquia, intenta paliar las situaciones de pobreza que afectan a este barrio de la ciudad.

La siembra se realizó a finales del mes de abril de este año, y este sábado se recogerán los frutos. El huerto está situado en las tierras de la zona de Saamasas que los vecinos han cedido para el cultivo.

Entre sus objetivos están los de crear un clima de fraternidad y de caridad entre los miembros de esta comunidad parroquial e intentar auxiliar de modo eficaz las necesidades de las familias más afectadas por la lacra de la pobreza.

Pero también, pretenden crear un espacio original de encuentro e integración para las personas que reciben ayuda, en el que se fomenten valores como el respeto y el esfuerzo; mantener un campo de trabajo cooperativo que sea un ejemplo y estímulo para la solidaridad;fomentar el uso de las tierras en estado de abandono y recuperar los cometidos tradicionales del campo gallego.